Trabajamos con candidatos y gobernantes que creen en el poder de los ciudadanos.☎️ Hablemos sobre tu campaña

Investigación & Segmentación

¿Cuántos votos necesito para ganar? ¿Qué mensaje puede tener más impacto? ¿Qué imagen asegura un mayor impacto? ¿Quién está más indeciso, los jóvenes o las mujeres?

En SANTA MORA nacimos como investigadores basados en encuestas y nos especializamos en su diseño para evaluar complejos escenarios políticos y electorales. Nuestro maestro Ralph Murphine en su libro “Ideas de la Comunicación Política Moderna” publicado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el año 2012, nos hizo el honor de reconocernos como expertos en el hemisferio en análisis clúster y más técnicas avanzadas de análisis estadístico multivariado para el diseño de estrategias de comunicación política.

Cada campaña de comunicación política es diferente y nuestra investigación se ajusta al contexto, lo analiza, comprende, y aporta a su campaña reduciendo su incertidumbre y preocupación al responder preguntas tales como: ¿cuántos votos necesito para ganar? ¿qué mensaje y que imagen pueden tener más impacto? ¿quién está más indeciso, los jóvenes o las mujeres?, ¿qué acciones debo impulsar para salir de la crisis que enfrenta mi gobierno? ¿qué debo hacer si me presentan una revocatoria de mandato? o ¿cómo impulso mi causa social si soy un líder u organización social?.

En un primer nivel comprendemos la estructura de pensamiento de los ciudadanos a través de entrevistas y mapas mentales. Dado que partimos de cómo piensan los ciudadanos en su vida diaria, y conocemos sus miedos, emociones, esperanza y alegrías, nos aseguramos de producir la mejor estrategia de comunicación política. A continuación utilizamos grupos focales para evaluar la imagen de nuestros clientes, sus ideas, propuestas y políticas, y con sus resultados mejoramos nuestra comprensión sobre cómo comunicar mejor en su contexto, con sus propias palabras y frases y así asegurar que Ud. cuente con una comunicación efectiva y de alto impacto.

Nuestra investigación integral del escenario y de los ciudadanos es el factor diferenciador de nuestra oferta de servicios. Con veinte años de experiencia y más de cien campañas utilizando investigación social para el diseño de estrategias de comunicación política, podemos asegurar que en Santa Mora somos quienes mejor comprendemos a los latinoamericanos para activarlos y movilizarlos a favor de sus objetivos políticos.